05/08/2005

Peter Drucker, un genio


"Siempre hago las tres mismas preguntas, ya se trate de una empresa, una iglesia o una universidad. Y no hay ninguna diferencia si es americana, alemana o japonesa. La primera pregunta es: ¿Cuál es su negocio? ¿Qué trata de conseguir? ¿Qué lo hace diferente? La segunda pregunta es: ¿Cómo define los resultados? Y esa es una pregunta muy difícil, más en algo no comercial que comercial. Y la tercera pregunta es: ¿Cuáles son sus competencias centrales? Y, ¿qué tienen que hacer con los resultados?"

"Permítame decirlo sin tapujos, no creo en los líderes. Todo el parloteo acerca de los líderes es un absurdo peligroso. Refleja la incapacidad de enfrentar las cosas honestamente. Olvídelo. Y me siento muy desdichado al ver que después del siglo veinte, con Hitler, Stalin y Mao como los mayores líderes en cientos de años, todos quieran líderes teniendo esos ejemplos de pobre liderazgo tan fresco. Deberíamos temer a los líderes. Deberíamos preguntarnos: ¿qué defienden, cuáles son sus valores, podemos tenerles confianza o no, tienen carisma? Hemos tenido demasiado carisma en los últimos cien años".

"Soy lo suficientemente mayor como para recordar a Franklin Delano Roosevelt y Harry Truman, y mientras Roosevelt fue un gran líder, Truman fue el mejor Presidente que los Estados Unidos ha tenido, el que realizó más. No era un líder de alto perfil. Todo lo contrario. Todos los subestimaban, incluso el mismo. Por eso veo de poco uso al CEO Superman"

El Mercurio.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

prueba