09/08/2005

Desarrollo e innovación tecnológica


Felipe Larraín escribe un interesante comentario en El Mercurio denominado "Desarrollo e innovación tecnológica". Extraigo algunos párrafos

Sin embargo, el impulso económico perdió vigor desde fines de 1998, en parte como consecuencia de la crisis asiática. Hoy en día, aún con un panorama externo excepcional, la economía chilena ha sido incapaz de retomar la velocidad crucero con que marchó antes de la crisis. ¿Estará agotándose el exitoso modelo económico chileno? No. El modelo que transformó a Chile en una economía de mercado, dinámica, estable y abierta al mundo está más vigente que nunca, y nos brinda una nueva oportunidad de dar un salto hacia el desarrollo.


Hoy es el turno de reformas en otras áreas como la educación y la innovación. Mejorar la calidad de nuestra educación y potenciar la participación de Chile en la revolución tecnológica pueden brindar un impulso semejante al que dieron las reformas institucionales, macroeconómicas y de apertura -entre otras- en las décadas pasadas.

Desarrollo e innovación tecnológica

No hay comentarios.: