27/10/2003

Hackers roban desde cuentas corrientes

Tercera vez que hackers burlan la seguridad de instituciones bancarias y financieras chilenas. Es preocupante ver que, a pesar de estos hechos, no hemos escuchado llamados de las autoridades para que los usuarios cumplan normas básicas de seguridad.
Un hacker logró robar 150 millones de pesos
"Prófugo se encuentra actualmente un pirata informático o hacker, que logró burlar los sistemas de seguridad de internet de diversas entidades financieras del país y traspasar a sus propias cuentas bancarias más de $150 millones.

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) detuvo a Carlos Iván Patuelle -quien será puesto hoy a disposición del tribunal- un presunto cómplice del mencionado hacker, que tiene siete órdenes de detención. Las entidades afectadas por el robo informático son un banco -cuyos representantes no pudieron ser contactados ayer-, dos casas de cambio, una sociedad inmobiliaria y una empresa dedicada a inversiones. Al minuto de ser detectados por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec), los delincuentes se aprestaban a cobrar un vale vista canjeable de una cuenta corriente de Televisión Nacional de Chile.

Así lo informó Investigaciones, precisando que dicho cobro -por 35 millones de pesos- fue detenido a último momento.

Según se informó, los sujetos utilizaban internet para acceder a las páginas web de entidades bancarias desde donde obtenían información de los clientes y luego efectuar traspasos de fondos a sus propias cuentas corrientes. Posteriormente, a través de internet compraban dólares en las casas de cambio, por cifras no superiores a los tres millones de pesos. Luego de verificar que la operación se hubiese concretado, retiraban los dólares."

No hay comentarios.: