11/07/2003

Nuevamente un título catastrófico
Cambio en la Regulación de Telefonía Móvil Tendrá un Fuerte Costo Social

¿Debemos acostumbrarnos a que cada iniciativa que afecte a alguien significa necesariamente que afectará a todo el país mediante visiones apocalípticas?. Por lo pronto ya no son una sorpresa las declaraciones del gerente general de Entel PCS, Guglielmo Noya:
"Nosotros todavía no estamos en condiciones de decir si los cargos de acceso tienen que bajar, mantenerse o crecer, eso dependerá de los estudios que estamos concluyendo. Por de pronto, continuamos manteniendo la posibilidad que crezcan".
"como industria estamos viviendo con inquietud el proceso de fijación tarifaria. Ello por cuanto es determinante para el sustento de nuestra economía en los próximos años"

Dos preguntas:
1.-dado que la mayoría de los celulares son prepagos y estos principalmente se usan para recibir llamadas, ¿no será que el interés es que suban ya que así subirá lo que recibe ENTEL PCS por cada llamada realizada a sus celulares?
2.-¿A qué se refiere con "nuestra economía"? ¿Es la economía de ENTEL PCS o la economía del país, anunciando nuevamente catástrofes?

No hay comentarios.: