18/08/2006

Calidad en periodismo

¿Qué se puede pensar cuando un título dice "Fuerte caída en ventas de restaurantes", en un párrafo indica lo mismo pero luego se entregan estadísticas que la caida es en el crecimiento de las ventas, no una caida de las ventas? Fuerte caída en ventas de restaurantes en 1er. semestre

Si bien la industria de restaurantes recuperó el crecimiento que había dejado de tener con motivo de la crisis económica, durante el primer semestre de este año las ventas anotaron una importante baja respecto a igual período de 2005.

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en los primeros seis meses del año las ventas de restaurantes registraron un crecimiento de 3,5%, cifra que es casi la mitad de la obtenida en igual período de 2005, cuando la industria creció en 6%. Esto llevó a la Cámara a corregir a la baja las estimaciones de crecimiento para este año, de un 4,5% a un rango entre 3,5 y 4%. La cifra sería similar a la de 2005, la que, con todo, ha sido la mejor registrada desde 1996. La implementación de la ley del tabaco es un tema que sigue afectando, y también la desaceleración de la demanda. La celebración del Día de la Madre y del Padre influyó positivamente. En tanto, el Mundial de Fútbol contribuyó en la caída.

No hay comentarios.: