Al fin se estarían dando cuenta que no es posible regular cada nueva tecnología.....
El Mercurio.com
A fines de 2003 el subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, anunció la resolución que regula el uso de aparatos Wi-Fi de telecomunicaciones de corto alcance, es decir in-door, quedando pendiente las de radio exterior y de mayor alcance, es decir out- door. Con el fin de impulsar alternativas de conectividad, especialmente la rural, la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunciará dentro de los próximos días la desregularización del servicio de conexiones inalámbricas Wi-Fi (Wireless Fidelity) de radio exterior.
La normativa existente hasta la fecha, de uso de Wi-Fi en interiores, permitía un esquema de uso limitado, de tal manera que si una empresa o usuario desea hacer algo dentro de un espacio limitado, ni siquiera tiene que ir a pedir permiso a la Subtel.
Para algunos expertos la nueva normativa busca una forma de despejar la banda de 2,4 de las otras aplicaciones, esto con el fin de asignar esa frecuencia al Wi-Fi. Así, se establecería un marco regulatorio muy abierto que permite a quien quiera utilizar esta tecnología y el modelo de negocio ideal para sus necesidades y desarrollo de la tecnología.
15/03/2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario