13/11/2003

Telefonicas logran mantener sus privilegios y detienen el avance tecnológico

Las empresas telefónicas finalmente están logrando detener el servicio de Telefonía IP de Metropolis. Este servicio, que compite con la telefonía tradicional, había sido lanzado hace algunos meses atras y estaba disponible para los clientes de Metropolis.

La Telefonía IP es usada en gran parte del mundo desarrollado, por lo que el aplicar multas sólo demuestra el subdesarrollo en el que nos encontramos, ya que son los paises subdesarrollados los que cuentan con legislación para mantener el status-quo de grandes grupos empresariales.
Subtel Confirma Futura Presentación de Cargos en Contra de Metrópolis.
Pese a que aún la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, no presenta cargos a la empresa Metrópolis Intercom por operar sin concesión de servicio público en el negocio de la telefonía IP, lo más probable es que termine haciéndolo. Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, señaló que "yo dije que ahí hay una investigación que va a conducir a un proceso de cargos", a la salida de un seminario realizado por la empresa Alcatel.

Cabe recordar que hace alrededor de un mes operadores de la industria de telecomunicaciones expresaron su molestia por la manera en que la Subtel estaba desarrollando la investigación tendiente a determinar la legalidad del mencionado servicio de telefonía ofrecido por la citada empresa. Ellos consideraron que la autoridad debiera haber aplicado la ley a esa compañía, en vez de encargar estudios a toda la industria, precisando que la regulación es clara en el sentido que señala que todo operador que preste servicio de telefonía básica lo debe hacer con una concesión.

Metrópolis Intercom es un operador de cable, que cuenta con permiso limitado y que está ofreciendo Telefonía IP sin una concesión para ello. Telefonía IP es la entrega de servicios telefónicos usando redes de paquetes IP en lugar de las redes tradicionales de circuitos.

No hay comentarios.: