Mientras la ley eléctrica duerme el sueño de los justos en el Congreso, "la pregunta que surge entre los expertos es qué tan cerca o lejos está el sistema eléctrico local de una situación similar, considerando que mucho se ha hablado de un déficit de energía para los próximos años.
A juicio de los analistas, las principales debilidades del sistema eléctrico chileno están en la falta de inversiones en el área de la transmisión y generación, siendo la primera la más preocupante.
Sí el crecimiento de la demanda se expande en los próximos años, a tasas del 6% ó 7% y no se realizan inversiones “urgentes” en transmisión, especialmente en el tramo Charrúa-Temuco, se pueden producir cortes de energía, advierte el experto de Electroconsultores.com, Francisco Aguirre.
Ello porque la única línea en esta área no sería capaz de transportar la energía requerida y porque la zona sur no tiene la capacidad suficiente de generación como para sostenerse por sí misma.Apagón en EE.UU. es una luz de alerta para sistema chileno.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario